CONDICIONES LEGALES DE USO DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA DE PEDIDOS (TIENDA ONLINE)
AVISO PARA EL USUARIO
LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS, IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.
USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB.
EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DEL SERVICIO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIÓN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FÍSICA O JURÍDICA. SE INFORMA QUE EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALICE EL PEDIDO, PUDIENDO EL USUARIO ACCEDER AL MISMO, UNA VEZ REGISTRADO, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PUNTO 2.6 DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE USO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONDICIONADO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.
EL USO Y LA VENTA DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS EN EL PRESENTE SERVICIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO SE ENCUENTRA RESTRINGIDO A PERSONAS JURÍDICAS Y A PERSONAS FÍSICAS MAYORES DE EDAD Y NO SE OFERTA A MENORES DE EDAD.
1. OBJETO E IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos mediante una transacción de comercio electrónico accesible desde el sitio web https://tienda.carlinonline.es/ (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo. Todos los pedidos y compras que se realicen están sujetos sin reservas a las presentes Condiciones Legales de Uso.
El Sitio Web y la plataforma electrónica de gestión de pedidos, como comercio electrónico de tienda online es de responsabilidad de CarlinOnline, con C.I.F./N.I.F. nº B63784698, y con domicilio social en Plaça de la Creu 6 , 08600 Berga e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona , Tomo 37408 , Folio 0109 , Sección General , Hoja 297983 .
La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:
E-mail: hola@carlinonline.es
Tlf: 938 22 24 05
El Sitio Web pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
La solicitud de pedidos a través de la presente plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde internet, a través del Sitio Web, una vez adquirida la condición de usuario.
Las presentes condiciones de uso contemplan la utilización de un servicio de e-commerce en el Sitio Web bajo modelo B2C. Los negocios electrónicos B2C son aquellos que tienen lugar cuando un consumidor compra un producto o servicio a través de internet. B2C es la sigla que se utiliza para explicar que el modelo del negocio es Business to Consumer (empresa a consumidor).
2. CONDICIONES PARTICULARES DE USO
2.1 Adquisición de la condición de usuario.
El uso de la plataforma electrónica de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.
Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar cualquier pedido deberán registrarse como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contraseña personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contraseña, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al responsable del Sitio Web.
Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.
2.2. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.
Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en el Sitio Web como usuario registrado, con el nombre y contraseña autorizados para acceder a la plataforma electrónica de pedidos.
- Rellenar los campos obligatorios señalados en el formulario de pedido respectivo.
- Seleccionar el producto o productos y añadir los mismos al carro de la compra.
- Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea y pulsar en la opción “ver carro” para ver el pedido completo, y si el mismo es correcto, seleccionar la opción “realizar pedido”. Si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento.
- Una vez confirmado el pedido, se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o sus datos personales de usuario se hubieran modificado, deberá suspender la ejecución del pedido a fin de actualizar sus datos de usuario registrado.
- Finalmente, seleccione la opción “confirmar pedido”. Una vez realizada la confirmación del pedido, este quedará en estado “pendiente” a la espera de confirmación de pago.
- Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentren sus pedidos, que puede ser: “pendiente de confirmación de pago” “en servicio” “finalizado” y “anulado”.
EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.
LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN MOSTRADOS EN EUROS DENTRO DE LA TIENDA ONLINE NO INCORPORAN LOS IMPUESTOS APLICABLES, QUE SERÁN LOS VIGENTES SEGÚN EL TIPO IMPOSITIVO EN EL MOMENTO DE REALIZARSE EL PEDIDO.
Igualmente, se informa al usuario que el pedido realizado a través de la tienda online del Sitio Web será comunicado al distribuidor mayorista, COMERCIAL DEL SUR DE PAPELERIA, S.L. (C.I.F. B92969757), con sede social en calle Bodegueros nº 54, 29006 Málaga. La finalidad de dicha cesión de datos es contar con stock suficiente en todo momento para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos. En consecuencia, el usuario acepta expresamente que, a la hora de realizar su pedido, los datos del mismo sean cedidos por el responsable del Sitio Web al distribuidor mayorista de acuerdo con la finalidad prevista.
2.3. Forma de pago.
Se pone a disposición del usuario registrado las siguientes formas de pago:
2.3.1-Tarjeta de crédito
El Sitio Web acepta pagos con VISA, MasterCard, y American Express. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.
Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.
El límite de compra por cada pedido con tarjeta de crédito es de 3.000 €.
2.3.2-PayPal
El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.
2.3.3-Transferencia bancaria
El usuario podrá abonar su pedido mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la Tienda Online. El titular de dicha cuenta bancaria es el responsable del sitio Web.
2.3.4-Forma de pago aplazada
El responsable del Sitio Web podrá autorizar expresamente en determinados casos excepcionales otras formas de pago aplazada a grandes clientes habituales.
2.3.5-Click and Collect
Mediante la fórmula "Click and Collect", el usuario se compromete a abonar y recoger el pedido realizado en la tienda física del responsable del Sitio Web sita en Plaça de la Creu 6 , 08600 Berga , debiendo abonar el resto del importe pendiente en el establecimiento asignado, en caso de que el pedido no se hubiera abonado con anterioridad.
2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío.
Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluidos en el precio final.
En todos los casos, las mercancías serán transportadas por cuenta y riesgo del comprador.
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
2.5. Reclamaciones y disconformidades.
Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías.
EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS NATURALES DESDE SU RECEPCIÓN.
En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Sitio Web por escrito, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido, por alguno de los siguientes medios:
E-mail: hola@carlinonline.es
Tlf: 938 22 24 05
El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:
- El usuario recibe una mercancía con la cual no está conforme y quiere devolver, o tiene cualquier otra reclamación
- Tras ponerlo en conocimiento del responsable del Sitio Web, tras comprobar la veracidad de la reclamación, se procederá directamente a hacer la orden de recogida y a dar la solución correspondiente en un plazo máximo de quince días.
- Los portes de la devolución serán a cargo del usuario o del responsable del Sitio Web, dependiendo del motivo de dicha devolución. El responsable del Sitio Web informará convenientemente al usuario en este punto en el plazo máximo indicado en el punto anterior.
- En caso de que no se llegara a un acuerdo entre las partes sobre la causa de la reclamación y/o devolución del producto, el usuario será libre de ejercitar las acciones legales oportunas, tanto extrajudiciales como judiciales, en ejercicio de sus derechos como consumidor.
2.6. Otros trámites.
Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:
- Consultar pedidos
A través de la sección “Pedidos”, se podrá consultar el histórico de los pedidos, así como el estado y situación de los mismos. Entrando en un determinado pedido, el usuario podrá acceder al documento electrónico en el que se haya formalizado el citado pedido, al encontrarse el mismo archivado por el responsable del Sitio Web, a efectos de atender cualquier reclamación que se realice por el usuario al respecto. - Consultar sus albaranes
Se podrá consultar los albaranes de sus pedidos. - Descarga de contenidos
En esta sección podrá descargar y/o imprimir las condiciones generales de Venta.
3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para el distribuidor proveedor, responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:
El RESPONSABLE DEL SITIO WEB se compromete a lo siguiente:
- Poner a disposición de los clientes y usuarios la información necesaria de los productos y mercancías a adquirir dentro del Sitio Web.
- Una vez efectuado el pedido por el cliente, enviar una comprobación por correo electrónico que manifieste la recepción de la solicitud o pedido realizado.
- Poner a disposición de los clientes y usuarios las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos, de manera que puedan ser almacenadas, archivadas y/o impresas por el usuario.
- Advertir e informar a los clientes y usuarios de cualquier cambio que pudiera producirse en las presentes condiciones de uso.
- Contestar e informar al cliente a la mayor brevedad sobre cualquier incidencia en el pedido realizado.
- Cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos a fin de salvaguardar la información suministrada por el cliente.
El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:
- Asumir el pago de las mercancías cuyo pedido haya sido realizado a través de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web.
- Salvaguardar y mantener en absoluta confidencialidad el identificador suministrado como usuario registrado dentro del Sitio Web, así como su contraseña personal, responsabilizándose de no comunicarla a ningún tercero no autorizado.
- Autorizar y consentir expresamente la cesión de sus datos personales al distribuidor mayorista COMERCIAL DEL SUR DE PAPELERIA, S.L., (en adelante CSP) con C.I.F. nº B92969757 y con domicilio en calle Bodegueros nº 54, 29006, Málaga, a efectos de tramitación y gestión de los pedidos realizados.
- Cualquier acto que realizara de manera diferente a las indicaciones o instrucciones designadas en el Sitio Web acerca de la gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica.
- La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que se recogen en el Sitio Web. De igual modo, el cliente se compromete a mantener sus datos actualizados en todo momento, incluyendo la información sobre el lugar de entrega de los pedidos realizados; asumiendo la obligación y responsabilidad de facilitar al responsable del Sitio Web datos de contacto, de entrega, o cualesquiera otros, veraces y lícitos.
- La manipulación directa o indirecta del contenido que aparece en el Sitio Web con fines fraudulentos.
- Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el cliente y/o usuario registrado perdió, desveló descuidó, o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder a la plataforma electrónica y gestionar la realización de pedidos de productos suplantando la identidad del cliente.
- Todos los actos que vengan a infringir la propiedad industrial e intelectual del Sitio Web.
- Cualquier actuación u omisión ilícita que contravenga lo dispuesto en estas condiciones.
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
4. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES
El responsable del servicio Web no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.
En consecuencia, el responsable del Sitio Web no garantiza ni se hace responsable de:
- La continuidad ininterrumpida en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
- La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
- La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
- La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
- Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
- Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.
Ello no obstante, el responsable del Sitio Web declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.
El proveedor de servicios realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.
5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El responsable del Sitio Web es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de la plataforma electrónica de pedidos, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.
El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrá una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.
En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.
Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
6. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y normativa española de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico; siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).
A los efectos establecidos en los arts. 13 y 14 RGPD (Derecho de información en la recogida de los datos), se informa previamente al cliente que los datos recogidos al registrarse como usuario formaran parte del fichero denominado CLIENTES del que es responsable el titular del Sitio Web. La finalidad de dicho fichero es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados por los usuarios registrados mediante la plataforma electrónica (Tienda Online del Sitio Web) mediante comercio electrónico a través de la fórmula carrito de compra.)
A los efectos del derecho de información en la recogida de los datos se informa al usuario que la finalidad del tratamiento de datos realizado es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados mediante comercio electrónico (Tienda Online), obedeciendo dicha recogida de datos personales a una relación comercial de compra y venta de mercancías al detalle mediante catálogo.
Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será empleado a ningún fin adicional al previsto, el cual viene determinado por la relación comercial establecida al efecto.
Igualmente, con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:
- La tramitación y gestión de los productos adquiridos mediante la plataforma electrónica de pedidos, facturados por el responsable del Sitio Web, de acuerdo con el formulario de recogida de datos previsto en dicho dominio.
- El envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de los productos ofertados dentro de la plataforma electrónica de pedidos y comercializados por el responsable del Sitio Web.
- La cesión de los datos recogidos por el responsable del Sitio Web al distribuidor mayorista CSP con C.I.F. nº B92969757 y con domicilio en calle Bodegueros nº 54, 29006, Málaga, a fin de contar en todo momento con stock suficiente de mercancías, para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos.
- El plazo de conservación de los datos se encuentra limitado a TRES AÑOS desde la finalización de la relación comercial con el usuario, si bien se conservarán solo, a efectos de estadística, el número de pedidos realizados por el usuario. Con independencia de ello, a fin de no conservar los datos durante más tiempo del necesario, se eliminarán aquellos registros inactivos que no se ajusten a las necesidades de conservación estadística de los pedidos formulados.
- En caso de incumplimiento de las finalidades previstas en el presente condicionado por parte del responsable del Sitio Web, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, u otra autoridad de control similar.
Del mismo modo, en cumplimiento del Principio de calidad de los datos, el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.
7. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, SUPRESIón, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS
El responsable del Sitio Web informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante solicitud expresa dirigida al responsable del Sitio Web que deberá contener:
- Nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que permita su identificación.
- Petición en que se concreta su solicitud.
- Domicilio a efectos de comunicaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
- Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
La citada solicitud será atendida por el responsable del Sitio Web en los términos previstos en el RGPD y en su normativa correspondiente de desarrollo.
8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.
El responsable del Sitio Web se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.
El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con el responsable del Sitio Web.
Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas.
En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específíca.
- Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan. El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
10. GARANTÍA LEGAL DE PRODUCTOS
Para reclamar y hacer valer la garantía legal, el consumidor puede dirigirse tanto al Vendedor como al fabricante del producto.
- La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los 3 años siguientes en el caso de entrega de productos o, de dos años, en el caso de contenidos o servicios digitales. Para ello, resulta recomendable conservar siempre el ticket de compra del producto.
- Las faltas de conformidad que se manifiesten en los 2 años siguientes a la entrega del bien o en 1 año siguiente al suministro del contenido o servicio digital, se presumirá que ya existían cuando dicho bien se entregó o dichos contenidos o servicios digitales se suministraron, tratándose, por tanto, de un defecto de origen o de fábrica. El período de presunción en los que podrá entenderse que el defecto surgido es de origen son de 2 años siguientes a la entrega del bien o de 1 año siguiente al suministro del contenido o servicio digital.
- En caso de tratarse de otro tipo de bienes o contenidos o servicios digitales distintos a los referenciados se estará a lo dispuesto en la normativa de aplicación en materia de consumo y a los plazos que ésta expresamente prevea.
- La garantía legal debe de diferenciarse de la garantía comercial, gratuita o con coste, ofrecida adicionalmente a las legales (esto es, a la garantía de conformidad) y pueden tener distinta cobertura y/o duración que las últimas. Las garantías comerciales son, por tanto, garantías adicionales que se ofrecen de forma separada y que, en ningún caso, limitan los derechos como consumidor en relación con la garantía legal de conformidad.
11. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El consumidor tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pudiendo hacer uso del formulario que se adjunta conforme a sus instrucciones de uso.
Puede descargar el Formulario de Desistimiento pinchando aquí12. MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES
El responsable del Sitio Web se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.
13. INFORMACION FINAL DE INTERES
Conforme a lo expuesto en el punto 6 de estas condiciones legales de uso, es importante resaltar que este Sitio Web es un espacio seguro y que los datos personales de los usuarios serán siempre tratados en base a los siguientes principios y objetivos:
Licitud, lealtad y transparencia en el tratamiento de la información obtenida del interesado.
El tratamiento de datos se realiza al objeto de cumplir con la finalidad prevista, la cual consiste especialmente en gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica de comercio electrónico (Tienda Online).
Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para el cumplimiento de la finalidad.
Nunca se solicitará información personal que no sea realmente necesaria en base a los fines establecidos.
Nunca compartimos la información personal de nuestros usuarios con nadie que no se encuentre autorizado o no actúe bajo la supervisión del responsable del tratamiento para desarrollar un servicio ineludible con el que llevar a cabo la relación contractual establecida, exceptuando aquellos casos previstos por la ley.
Nunca se utilizarán los datos recabados a una finalidad diferente a la expresada en este apartado.
Se garantiza que los responsables y encargados del tratamiento de datos, así como todas las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento, estarán sujetas al deber de confidencialidad establecido en la normativa sobre protección de datos; manteniendo así el secreto más absoluto de toda la información de carácter personal que es aportada por el usuario.
El responsable del Sitio Web cuenta con las oportunas medidas técnicas y organizativas de responsabilidad activa necesarias para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, así como la pérdida o destrucción de los datos.
El plazo de conservación de los datos se encuentra limitado a TRES AÑOS desde la finalización de la relación comercial con el usuario; manteniendo tras su finalización, a efectos de estadística el número de pedidos realizados por el usuario. Con independencia de ello, a fin de no conservar los datos durante más tiempo del necesario, se eliminarán aquellos registros inactivos que no se ajusten a las necesidades de conservación estadística de los pedidos formulados.
Como usuario registrado, usted es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remite, incluso si afectan a tercero, exonerando al responsable del Sitio Web de cualquier responsabilidad al respecto en caso de que la información suministrada no sea exacta o auténtica.
Los datos que son objeto de tratamiento son datos identificativos, necesarios para facturar cualquier transacción comercial. Nunca se solicitarán datos especialmente protegidos.
El usuario registrado asume en exclusiva los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar como consecuencia de errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos causado por un ciberataque extraordinario de tercero que supere las medidas tecnológicas y de prevención implementadas.
14. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier información en relación con el uso del servicio de comercio electrónico de la tienda online, el usuario registrado puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CarlinOnline, por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@carlinonline.es
El cliente deberá indicar en su correo su apellido, nombre, y número de pedido en cuestión.
Para clientes que han realizado una compra, en el área privada de clientes de la sección "Mis pedidos", la información del pedido también está disponible en esta área, pudiendo efectuar cualquier consulta en relación con el estado y compra del pedido realizado.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CarlinOnline es consciente de que, como USUARIO, te interesa conocer la manera en que tus datos personales son utilizados y distribuidos por nosotros, por lo que recogemos a continuación nuestra Política de Privacidad para que puedas comprender las finalidades que perseguimos.
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IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Los datos personales que el USUARIO facilite a través de cualquiera de los formularios o registros webs serán tratados por CarlinOnline, con domicilio en Plaça de la Creu 6 , 08600 Berga como responsable del tratamiento.
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FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA
CarlinOnline tratará la información facilitada por el USUARIO con distintas finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos y el motivo concreto de la solicitud que éste realice.
Los tratamientos que se lleven a cabo para atender las solicitudes del USUARIO serán realizados con base en el consentimiento que éste nos presta al introducir sus datos personales en los distintos formularios web para solicitar información, o al marcar las casillas de solicitud del consentimiento correspondientes. Estos tratamientos abarcarán las siguientes finalidades:
- Prestar los servicios solicitados por el USUARIO.
- Enviar información requerida por el USUARIO.
- Informar sobre ventajas, promociones, eventos y demás productos de las empresas de CarlinOnline
- Optar a un puesto de trabajo en una de las empresas de CarlinOnline
Te recordamos que, como USUARIO, podrás retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, siguiendo el procedimiento para el ejercicio de derechos que se recoge más abajo.
CarlinOnline tratará los datos del USUARIO con base en la ejecución del contrato que le une con el USUARIO para:
- Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre CarlinOnline y el USUARIO.
- Gestionar, administrar, prestar, ampliar y mejorar los servicios a los que el USUARIO hubiese decidido suscribirse o darse de alta.
- Enviar información sobre modificaciones en los productos o servicios contratados por el USUARIO.
Además de los anteriores tratamientos, CarlinOnline realizará otros tratamientos porque tiene un interés legítimo para ello, al que el USUARIO podrá oponerse siguiendo el procedimiento de ejercicio de derechos que se recoge más abajo. Estos tratamientos abarcarán las siguientes finalidades:
- Adecuar dichos servicios para mejorar su calidad de cara al USUARIO.
- Diseñar nuevos servicios relacionados con los anteriores.
- Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.
- Enviar información sobre nuevos productos o servicios similares a los contratados originalmente.
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POLÍTICA DE COOKIES
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Información General
A continuación, se ofrece al Usuario información general sobre qué son las cookies y qué tipos de cookies existen.
¿Qué son las cookies?
Las cookies y otros dispositivos similares, como píxeles, web bugs, etc. son archivos de texto o imagen que se instalan en el navegador del usuario cuando este accede a un servicio online.
Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre el usuario, su navegador, sus dispositivos y la actividad del usuario en el servicio al que se conecta.
¿Qué tipos de cookies existen?
Existen muchos tipos de cookies. A continuación, ofrecemos al usuario algunas clasificaciones de las mismas, sin que ello implique necesariamente que este servicio utiliza todos estos tipos de cookies:
- Según la entidad que gestiona las cookies:
- Cookies propias: son aquéllas que se envían al dispositivo o terminal del usuario desde el equipo o dominio perteneciente al titular de un servicio, y gestionadas por éste.
- Cookies de terceros: son aquéllas que son enviadas al dispositivo o terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el titular de un servicio, sino por un tercero que tratará la información obtenida a través de las cookies.
- Según el tiempo de conservación:
- Cookies de sesión: son aquéllas que recaban y almacenan los datos cuando el usuario accede a un servicio y cesan una vez que el usuario sale de ésta.
- Cookies persistentes: son aquéllas que tienen una duración determinada en el tiempo por el responsable del servicio. El tiempo de conservación puede variar entre unos minutos a varios años. Se utilizan para guardar y recuperar ciertos parámetros cada vez que el usuario visite un servicio.
- Según su finalidad:
- Cookies técnicas: son aquéllas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento, uso de las diferentes opciones o servicios ofrecidos por los responsables del mismo. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad, etc.
- Cookies de personalización: son aquéllas que permiten que el usuario pueda especificar o personalizar algunas características de un servicio. Por ejemplo, definir el idioma, configuración regional o tipo de navegador.
- Cookies analíticas: son aquéllas que permiten contar el número de visitantes únicos y realizar un análisis del uso de un servicio para medir el interés de éste o de determinadas áreas del mismo. Por ejemplo, mediante una cookie analítica se controlarían las áreas geográficas desde donde se conectan mayores porcentajes de usuarios, cuál es el producto o servicio de más aceptación, etc.
- Cookies publicitarias: son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios en un servicio.
- Cookies de publicidad comportamental: son aquéllas que permiten la gestión de espacios publicitarios en un servicio. La función de estas cookies es almacenar información del comportamiento de los usuarios de un servicio, para posteriormente mostrar publicidad personalizada.
- Otras tecnologías:
- Pixeles, web bugs o trackers: también conocidos como píxeles de rastreo, tracking pixel, pixel tag o píxeles de conversión, web beacons o balizas web. Son diminutas imágenes de 1x1 píxeles transparentes que se insertan en un servicio a fin de realizar mediciones de actividad. Una vez que determinada página del servicio se carga en un navegador, dicha imagen se cargará, pudiendo este dato ser medido. Los píxeles de seguimiento permiten, generalmente, conocer el recorrido que ha realizado una determinada IP de usuario en un servicio online.
- Almacenamiento HTML5: consiste en aprovechar las capacidades de la tecnología HTML5 para almacenar en el navegador del usuario determinados parámetros que pueden ser utilizados para identificar el navegador del mismo.
- Objetos locales compartidos (LSO): también conocidos como "flash cookies", consiste en el almacenamiento de información sin cookies en el equipo del usuario, aprovechando la tecnología Adobe Flash Player.
- Etags: se trata de un mecanismo del protocolo HTTP que permite la validación del caché que el usuario guarda en su navegador de una web. Esta tecnología se usa principalmente para ahorrar ancho de banda, evitando descarga de contenidos por duplicado. No obstante, también es posible utilizarla para reconocer el navegador del usuario.
- Canvas fingerprinting: consiste en la generación de una forma única en el navegador del usuario aprovechando la tecnología del estándar web HTML5 para identificar el equipo del usuario.
- Detección de fuentes: esta técnica consiste en identificar la configuración de fuentes del equipo del usuario para obtener una identificación única del equipo.
- Caché del navegador: como su propio nombre indica, esta técnica consiste en el almacenaje de información en el caché del navegador.
- WebGL: esta técnica permite aprovechar las capacidades para representar figuras en tres dimensiones de los navegadores modernos para obtener una identificación única del equipo, debido a las diferentes configuraciones de cada uno.
- Según la entidad que gestiona las cookies:
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Este Servicio es responsabilidad de CarlinOnline con CIF B63784698, empresa domiciliada en Plaça de la Creu 6 , 08600 Berga , entidad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 37408, Folio 0109, Sección General , Página 297983.
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